SESIONES 
Sesión especial
Cosmos 8
8 Oct
17:30
Teatro Principal TICKETS
Nueva Sección Oficial que concentrará las obras que antiguamente acogían Explora, Radar y Penínsulas. La voluntad de Cosmos es romper las barreras entre los géneros cinematográficos y la procedencia de las películas para ponerlas a dialogar sin limitaciones. Cosmos nace para llevar a Curtocircuíto a una nueva etapa donde el cine narrativo más arriesgado conviva directamente con las propuestas de vanguardia y donde la diversidad cultural y otros retos de nuestra sociedad tengan un espacio para su visibilización y la reflexión.

Alas / Tierra

Alas / Tierra

 )

2023
Maddi Barber
0:11:00
DOC
Estreno en Galicia

Unas fotos de un atardecer que pasan. Un libro de ranas entre las manos. El rostro de una mujer,leyendo. Un gato montés entre varias manos. Un amanecer que pasa. A partir del poema Esta es lamano que cuida, de la veterinaria y escritora Maria Sánchez, este film se construye como un dípticosobre los procesos de aprendizaje de nuestra relación con otras especies.

Vecino cercano

Nearest Neighbor

 )

2023
Rebecca Baron, Douglas Goodwin
0:22:00
EXP, DOC
Estreno en España

Entrelazando experimentos de generación de imagen y sonido mediante IA, Vecino cercano se centra en la adquisición del lenguaje y el mimetismo entre humanos, aves y máquinas. Una reflexión sobre el estado de la tecnología en relación con el mundo natural, la película nos pide que pensemos qué queremos de la comunicación entre especies y qué esperamos de las tecnologías que aspiran a sustituir a los seres vivos.

Nazarbazi

نظربازی

 )

2023
Maryam Takafori
0:19:00
EXP

Nazarbazi, que en persa significa ‘juego de miradas’, es un film sobre el amor y el deseo en el cine iraní, en el que está prohibido mostrar la intimidad y el contacto entre mujeres y hombres.