SESIONES 
Sesión especial
Cosmos 2
5 Oct
17:30
Teatro Principal TICKETS
Nueva Sección Oficial que concentrará las obras que antiguamente acogían Explora, Radar y Penínsulas. La voluntad de Cosmos es romper las barreras entre los géneros cinematográficos y la procedencia de las películas para ponerlas a dialogar sin limitaciones. Cosmos nace para llevar a Curtocircuíto a una nueva etapa donde el cine narrativo más arriesgado conviva directamente con las propuestas de vanguardia y donde la diversidad cultural y otros retos de nuestra sociedad tengan un espacio para su visibilización y la reflexión.

Aqueronte

Aqueronte

 )

2023
Manuel Muñoz Rivas
0:26:00
EXP, FIC

A bordo de una barcaza, una serie de pasajeros cruzan un río de una orilla a otra. Algunos de los viajeros se envuelven en silencio, observan a sus desconocidos compañeros de viaje o contemplan el paisaje. Otros conversan, quizá para amenizar el viaje y acelerar el tiempo.

Todas las fiestas de mañana

Wo de peng you

 )

2022
Zhang Dalei
0:24:00
FIC

China tras los Juegos Asiáticos de 1990. La recepcionista distribuye las limitadas entradas para la proyección de una película en una fábrica mientras un tímido poeta espera a alguien. Un retrato nostálgico y suavemente narrado desde la perspectiva de una mujer.

Una historia de fantasmas asiática

九龙东往事

 )

2023
Bo Wang
0:37:00
EXP, DOC

Una película cinematográfica y conceptualmente inventiva que explora los inquietantes recuerdos de la modernización de Asia a finales del siglo XX a través de la exportación a gran escala de pelucas durante la Guerra Fría. Sin embargo, en cada peluca reside un fantasma del pasado imperial.