SESIONES 
Sesión especial
Cosmos 4
6 Oct
16:30
Teatro Principal TICKETS
Nueva Sección Oficial que concentrará las obras que antiguamente acogían Explora, Radar y Penínsulas. La voluntad de Cosmos es romper las barreras entre los géneros cinematográficos y la procedencia de las películas para ponerlas a dialogar sin limitaciones. Cosmos nace para llevar a Curtocircuíto a una nueva etapa donde el cine narrativo más arriesgado conviva directamente con las propuestas de vanguardia y donde la diversidad cultural y otros retos de nuestra sociedad tengan un espacio para su visibilización y la reflexión.

El ritual

Ритуал

 )

2023
Mikhail Zheleznikov
0:14:00
DOC

El silencio es Dios. ¿Quién necesita palabras en este mar de amor desinteresado?

El esfuerzo de los hombres

L'Effort Des Hommes

 )

2022
Jean-Gabriel Périot
0:12:45
FIC, DOC

La caza de ballenas existe desde hace siglos. Parece el fruto de la violencia del hombre, que se destruye a sí mismo destruyendo la naturaleza. Acompañando al auge del capitalismo, la práctica sobrevive hoy en día, reflejando la eterna destructividad de los humanos sobre la naturaleza y las criaturas incapaces de resistirse a ellos.

Apenas trabajando

Hardly Working

 )

2022
Total Refusal
0:20:30
EXP

Apenas trabajando pone el foco en los personajes que normalmente permanecen en un segundo plano en los videojuegos: los PNJ (o NPC por sus siglas en inglés). Son personajes-no-jugadores que pueblan el mundo digital y hacen de extras para crear la apariencia de normalidad. Una lavandera, un mozo de cuadra, un barrendero y un carpintero son observados con precisión etnográfica.Son máquinas de Sísifo, cuyas rutinas de trabajo y patrones de actividad, pero también errores y fallos de funcionamiento, dibujan una vívida analogía del trabajo en el sistema capitalista.

Cegado por los siglos

Blinded by centuries

 )

2023
Parinda Mai
0:13:00
EXP
Estreno en España

Cegados por los siglos navega por la evolución de la conciencia en un paisaje especulativo posthumano. Una generación a la deriva, existente entre los reinos terrenal y mítico, rastrea la historia para imaginar un futuro antes de la transformación. Inspirada en vídeos musicales contemporáneos de formato corto, es un recuento auto ficcional del cuento popular budista arraigado en el sudeste asiático titulado "Phra Ros Meri" ('Doce hermanas').

Transilvania

Transylvanie

 )

2023
Rodrigue Huart
0:15:00
FIC

Ewa es una niña de 10 años que vive en un edificio alto de una ciudad tranquila. Es una niña rara y solitaria, por una buena razón: está convencida de que es un vampiro. Fascinada por Hugo, que tiene 15 años, sueña con convertirlo también en vampiro para poder superar su soledad.