SESIONES 
Sesión especial
Cosmos 1
4 Oct
18:30
Teatro Principal TICKETS
Nueva Sección Oficial que concentrará las obras que antiguamente acogían Explora, Radar y Penínsulas. La voluntad de Cosmos es romper las barreras entre los géneros cinematográficos y la procedencia de las películas para ponerlas a dialogar sin limitaciones. Cosmos nace para llevar a Curtocircuíto a una nueva etapa donde el cine narrativo más arriesgado conviva directamente con las propuestas de vanguardia y donde la diversidad cultural y otros retos de nuestra sociedad tengan un espacio para su visibilización y la reflexión.

Cenizas y nubes

Cinzas e nuvens

 )

2023
Margaux Dauby
0:12:30
EXP

Cenizas y nubes sigue a varias mujeres en su trabajo estacional como bombero forestal en Portugal. La película se acerca, desde dentro, a su respiración, al paso del tiempo y a la soledad.

Rainer, un perro cruel en el Valle de las Calaveras

Rainer, a Vicious Dog in a Skull Valley

 )

2023
Bertrand Mandico
0:26:00
FIC

Octavia Foss quiere representar una versión femenina de Conan el Bárbaro en el teatro. Para ello, hace un pacto con un demonio con cabeza de perro. Este acto antinatural la conducirá a ella y a su compañía a un infierno creativo.

Paralelo 45

45th Parallel

 )

2022
Lawrence Abu Hamdan
0:15:00
DOC

Se representa un monólogo en un edificio que habita el espesor de una línea fronteriza, contando historias de fronteras permeables y leyes impermeables, reflexionando sobre cómo la circulación, el conocimiento y el espacio libres están amenazados.

Mi vecino Abdi

Buurman Abdi

 )

2022
Douwe Dijkstra
0:28:00
DOC

¿Cómo entender un pasado violento? El somalí Abdi recrea su vida, marcada por la guerra y la delincuencia, con la ayuda de su vecino y cineasta Douwe. A través de reconstrucciones jocosas en un estudio de efectos especiales, se embarcan en un viaje sincero y de investigación a través de una historia dolorosa, centrándose en todo momento en el proceso creativo.

Flora

Flora

 )

2022
Nicolás Pereda
0:11:00
FIC
Estreno en Galicia

Flora revisita las locaciones de la narco-comedia El Infierno, y hace una reflexión sobre la naturaleza de la actuación y la representación de la violencia en México.