SESIONES 
Sesión especial
Cosmos 7
7 Oct
19:45
Teatro Principal TICKETS
Nueva Sección Oficial que concentrará las obras que antiguamente acogían Explora, Radar y Penínsulas. La voluntad de Cosmos es romper las barreras entre los géneros cinematográficos y la procedencia de las películas para ponerlas a dialogar sin limitaciones. Cosmos nace para llevar a Curtocircuíto a una nueva etapa donde el cine narrativo más arriesgado conviva directamente con las propuestas de vanguardia y donde la diversidad cultural y otros retos de nuestra sociedad tengan un espacio para su visibilización y la reflexión.

El perro de un torero

El perro de un torero

 )

2022
Sandra Romero
0:16:00
FIC

En la derruida plaza de toros de Écija (un pueblo de la Andalucía en España) Jesús, un chaval de once años, juega al fútbol. Él y sus amigos pasan la tarde inventándose nuevas formas de gastar el tiempo. Pero esa tarde va a ser diferente: va a matar a un hombre. Abandonado por sus compañeros, Jesús va dejando la infancia atrás para entrar en un mundo adulto que aún no está preparado para comprender.

Circe

Circe

 )

2023
Abenia María
0:29:00
FIC, EXP

Los días de Circe discurren tranquilos en lo alto de un acantilado. Con una cueva cavada en la roca como vivienda y alejada de todo, se le conoce en el valle por su solitaria vida, su pastoreo de cerdos y sus dotes de brujería.

Aunque es de noche

Aunque es de noche

 )

2023
Guillermo García López
0:15:00
FICC
Estreno en Galicia

En La Cañada, el asentamiento irregular más grande de Europa, no hay luz desde hace más de un año. A la luz del fuego, Toni, un chico de trece años, descubre que su mejor amigo Nasser se marcha para siempre. Entre leyendas sobre un posible futuro, Toni captura los últimos momentos con su amigo e intenta encontrar la forma de quedarse conectado a él.

La niña martir

La niña martir

 )

2022
Maria Pérez Sanz
0:11:00
FIC

Ávila, 28 de marzo de 1526. Teresa de Jesús cumple once años rodeada de sus primos. Con su ayuda, escribe una carta a su madre en la que le pide cambiarse el nombre por el de Cristina. Y así, parecerse más a su Santa preferida: Santa Cristina, La Niña Mártir. Una película de María Pérez Sanz inspirada en el libro Últimas tardes con Teresa de Jesús (Anagrama, 2020) de Cristina Morales.

La herida luminosa

La herida luminosa

 )

2022
Christian Avilés
0:24:00
FIC

Adolescentes privados de sol se embarcan en un viaje a las Islas Baleares en búsqueda de luz y calor. Deberán absorberlo y ser recipientes para así transportarlo de vuelta a su sombrío Reino Unido natal.