SESIONES 
Sesión especial
Planeta GZ 1
4 Oct
22:30
Teatro Principal TICKETS
Esta competición aglutina las producciones gallegas que Curtocircuíto considera más arriesgadas e interesantes, al mismo tiempo que intenta conformar un conjunto que represente la heterogeneidad de la escena gallega.

Ruovesi

Ruovesi

 )

2023
Andrea Zapata-Girau
0:18:24
FIC

Cecilia, superviviente de la represión militar chilena, conjuga desde su destierro en Finlandia, lucha interior y política, disgregación geográfica y familiar. A su lado, su nieta Aava, ofreciéndole un nuevo lugar desde el que aliviar, por un momento, la carga de su persistente y fragmentado renarrar. Basado en la vida de Silvia Eliana Aedo, que interpreta a Cecilia.

Alicia hace cosas

Alicia fai cousas

 )

2023
Ángel Santos
0:25:00
FIC

Alicia está obsesionada, se le ha metido en la cabeza que es aburrida, o que está aburrida, o quizá simplemente que todo es aburrido. Nosotros la seguimos en su obsesión mientras se prepara para un casting, piensa si apuntarse a algún curso o duda en ir o no ir a una fiesta.

Habitar

Habitar

 )

2023
Anxos Fazáns
0:14:46
DOC

¿Puede un cuerpo ser una casa? ¿Qué es un hogar? "Habitar" trata de responder a estas preguntas sobre la construcción de nuestras identidades a través del retrato íntimo de personas transgénero y no binarias de Galicia.

Devociones

Devociones

 )

2023
María Serna, Ángel Montero Vázquez
0:17:00
EXP, DOC

Rituales curativos, baños, caricias, cuidados. "Devociones" es una historia de amor y enfermedad que explora la aceptación de una pérdida y la posibilidad real de la muerte. Un viaje sensorial a través del espejo en busca de paisajes sanadores para celebrar la vida.

Alguien me Llamó Serpiente Negra

Alguén me Chamou Serpe Negra

 )

2023
Borja Santomé
0:10:01
ANI, EXP

"Alguén me chamou Serpe Negra" es una colección de relatos oníricos a medio camino entre lo imaginario y lo autobiográfico. La película nos habla de la búsqueda de una serie de personajes, apenas esbozados, que emprenden un viaje físico y mental desde la ciudad, ruidosa y desordenada, hasta alcanzar la costa y sus nuevos misterios en una sucesión de escenas que nos remiten al descubrimiento y la sed