SESIONES 
Sesión especial
Cosmos 3
5 Oct
19:15
Teatro Principal TICKETS
Nueva Sección Oficial que concentrará las obras que antiguamente acogían Explora, Radar y Penínsulas. La voluntad de Cosmos es romper las barreras entre los géneros cinematográficos y la procedencia de las películas para ponerlas a dialogar sin limitaciones. Cosmos nace para llevar a Curtocircuíto a una nueva etapa donde el cine narrativo más arriesgado conviva directamente con las propuestas de vanguardia y donde la diversidad cultural y otros retos de nuestra sociedad tengan un espacio para su visibilización y la reflexión.

Hormiga blanca

White Ant

 )

2023
Shalini Adnani
0:15:00
FIC

Un hombre es llamado desde Mumbai a su pueblo para hacer frente a una plaga de termitas que amenaza con destruir la casa de su infancia.

Ultimas cosas

Last Things

 )

2023
Deborah Stratman
0:49:33
EXP, DOC
Estreno en Galicia

Desde antes del principio hasta después del final: la evolución y la extinción contadas desde un punto de vista mineral. La geo biosfera se presenta como un lugar de posibilidades evolutivas, donde los humanos desaparecen, pero la vida perdura.

El paso del tiempo

March of time

 )

2023
Pedro Maia
0:14:54
EXP

Utilizando algoritmos de aprendizaje automático para crear una réplica del pasado, esta obra hace referencia a la progresión, regresión y evolución del tiempo. Alude a la idea de que, si bien el tiempo avanza, trayendo consigo cambios y avances, también retrocede, borrando el potencial de nuevas experiencias.