SESIONES 
Sesión especial
Supernova
6 Oct
21:00
Teatro Principal TICKETS
Esta sección nació para salvar la brecha existente entre las primeras experiencias cinematográficas y los circuitos profesionales. Esos primeros trabajos que no tienen fácil acceso a espacios de difusión encuentran en Supernova su lugar. El festival quiere usar esta sección para que cineastas emergentes aprendan a presentar, defender y a acompañar sus películas y, para esto, se encargará de que entre el público haya siempre programadores, productores y realizadores más experimentados que puedan cuestionar las propuestas y enriquecer los coloquios.

Tara

Tara

 )

2023
Rebeca Tella, Daniel Filloy
0:16:48
FIC

En sus más ostentosas galas, un distinguido grupo de individuos se reúne para celebrar un banquete. Todos ocultan su identidad pero son libres de revelar su esencia, pues en este lugar apenas hay normas. Después de retirar los entrantes, el servicio coloca una gran bandeja en la mesa. Sobre ella, vulnerable, un hombre desnudo. Lo que nadie sabe es que cualquiera de ellos podría estar en su lugar.

Esto es algo montado del caminar

Esto es algo montado del caminar

 )

2023
Tamara Goberna
0:03:45
VID

Esto es algo montado del caminar es una especie de videoensayo narrativo experimental sobre el aprendizaje de las relaciones dentro de la cisheteronorma.

Son muchas cosas

Son moitas cousas

 )

2023
Fer Areal Alvite
0:05:52
EXP

Una sola toma de imagen muestra una oreja en movimiento, como catalizador del mundo. Son moitas cousas es un ejercicio de espacio sonoro, no solo sobre el barullo externo sino también sobre el mental. Fue concebida en el taller impartido por Helena Girón y Samuel M. Delgado en la pasada edición del festival Novos Cinemas.

El amor es el agua que corre

O amor é a auga que corre

 )

2023
Claudia Pineda
0:07:21
EXP

La diosa indígena galaica-lusitana Navia, como hilo conductor que nos lleva a reflexionar sobre nuestras emociones y la relación que tenemos con el amor y la muerte. Navia es la fuerza que debemos escuchar para entender nuestros ciclos; no es una diosa externa, sino parte de nuestra naturaleza interior.

Elisa

Elisa

 )

2023
Paula González García
0:19:17
FIC

Elisa se encuentra en un momento muy especial, y su hermana la observa.

Nochevieja 1999

Noitevella 1999

 )

2023
Uxía Gayoso
0:14:00
DOC, FIC

Found footage de una familia celebrando la Nochevieja en 1999, sin saber lo que les espera cuando el reloj marque las doce y dé comienzo el año 2000.

Vaivenes meteorológicos en el pueblo de A Guarda

Vaivéns meteorolóxicos na vila da Guarda

 )

2023
Manuela Pereira Enríquez, Miguel González Flores
0:06:22
DOC, FIC

Desde la década de los años 40 a los 80 en España se popularizarón los conocidos como "NO-DO": unas piezas de noticiario documental propagandísticas del régimen franquista. Uno de estos NO-DOs nunca llegó a acabar de montarse ni estrenarse debido a su controvertido contenido, siendo ahora restaurado por su valor histórico y el aura de misterio que lo rodea.

Miña nena

Miña nena

 )

2023
Noelia Míguez González
0:08:21
FIC

Galicia, primavera de 1968. Iria vuelve de la escuela, recogiendo pequeños tesoros por el camino. Su abuela la espera en casa con dos desconocidos. Son sus padres, que han vuelto después de haber emigrado.

Liminal

Liminal

 )

2023
Alba Pérez Álvarez
0:06:38
EXP

El cortometraje transcurre en un espacio liminal que traté de recrear en lo que era el desván de mis abuelos. Donde un personaje desarrolla una búsqueda de su identidad a través de la luz y el refugio.