SESIONES 
Sesión especial
Terra
7 Oct
19:45
NUMAX TICKETS
Sección no competitiva dedicada a cineastas de Galicia que tengan una obra consistente y personal.

Cuando mamá cerró las cajas

Cando mamá pechou as caixas

 )

2018
Arancha Brandón
0:17:00
DOC

O peche do negocio familiar e a despedida dunha etapa. Un reto de superación entre o po e as crises que ten lugar cando Delia debe cambiar de vida e seguir adiante con máis de cincuenta anos. Un documental sobre a familia, o traballo en familia e a importancia de atoparse a si mesmos.

Una mañana típica

A Typical Morning

 )

2019
Arancha Brandón
0:07:00
DOC, EXP

Tras el hallazgo de dos animales en el río, se cuentan leyendas familiares y recuerdos de la infancia en el rural gallego de los años 60. Un viaje surrealista entre el pasado y el presente a través de las vivencias de la madre de la directora.

Bitter Grapes

Bitter Grapes

 )

2020
Arancha Brandón
0:02:00
FIC

Algunas veces desearía quemarlo todo, otras veces desearía no irse jamás. Gonzalo recurre a las herencias de sus abuelos y hace honor a sus ancestros recreando escenas del pasado rural en su Galicia natal.

Olalla

Olalla

 )

2021
Arancha Brandón
0:02:00
DOC

Como un cante flamenco de ausencia, Olalla es un homenaje y una despedida. Alba dice adiós a su tía Olalla, cantante de flamenco, mientras reflexiona sobre sus orígenes.

Vértigo

Vértigo

 )

2023
Arancha Brandón
0:01:00
EXP

El vértigo es un juego que no puedo controlar. Quiero estar clavada al suelo para permanecer estática. Sin confianza, porque el vértigo es cíclico.