Una mujer vuelve a casa para recordar(se) y reconocerse. Coge una cámara y filma por primera vez. El retrato de su madre y de su abuela es también su propio retrato. Gracias a ellas, se reconcilia con el lugar y los recuerdos.
Mujeres maduras hablan del deseo, de su matrimonio, de su primera vez, de su relación íntima con la sexualidad. En la repetición de estos ritos ancestrales, la directora cuestiona su propia ausencia de matrimonio, de hijos, y con ello, una cadena de relaciones madre-hija que se extingue.
La coral de mujeres a la que pertenece Rita está a punto de disolverse porque han perdido la subvención municipal que les permitía mantener el local de ensayo. Ahora el grupo tiene que decidir si acepta o no el patrocinio de una de las empresas que más contamina en el valle.
Un texto autobiográfico original de la filósofa McKenzie Wark se combina con una investigación de su cuerpo desnudo y su vida doméstica, todo ello a través del parpadeo de la luz naranja en esta segunda película de la serie "en color" de Rovinelli sobre diálogos cinematográficos.