Curtocircuíto se inaugura por todo lo alto con el estreno en Galicia de la última Concha de Oro

Noticias
10/7/2023

La vigésima edición del Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto quedó oficialmente inaugurada en un acto que incluyó el estreno en Galicia de la película de Jaione Camborda, O Corno, ganadora de la Concha de Oro en la 71º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López; la diputada de Cultura de la Diputación de A Coruña, Natividade González;  y el director artístico de Curtocircuíto, Pela del Álamo, dieron la bienvenida a las personas asistentes y presentaron esta nueva edición de un festival ya consolidado en el panorama internacional y referente cultural de la ciudad compostelana. 

Goretti Sanmartín destacó la feliz coincidencia de que “Curtocircuíto celebre sus 20 años de trayectoria con el estreno de un filme escrito y dirigido por una mujer afincada en Compostela que viene de ganar, hace escasos tres días, la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián”. Pela del Álamo remarcó que “el festival celebra su vigésimo aniversario con una clara vocación de reinventarse para ofrecer un formato acorde a la actualidad y que, por tanto, fomente la experiencia con el público y la interactividad, convirtiéndose en un punto de encuentro para espectadores y artistas”. 

Jaione Camborda, directora, guionista y también productora de la película, agradeció al festival la oportunidad de hacer el preestreno gallego de O Corno en Compostela, su ciudad de acogida desde hace 15 años, y hacerlo “delante de tanta gente querida en un festival al que también le debo mucho como público y como cineasta”. 

Así, Curtocircuíto dió el pistoletazo de salida a una edición con un programa muy especial para celebrar su 20º aniversario. 

Stay tuned